31 julio, 2006

Escucha!

Resumen del retiro del dia 29 de Junio 2006


1 - Escucha:

Y hay desconcierto, es demasiado grande lo que se revela.
Anonadamiento y maravilla que también vienen de Él.

Escucha...:

Y Moises, dice: ¿yo?
Y Jeremías, dice: ¿Yo?
Y Agustín, dice: ¿Yo?
Y nosotros decimos: ¿yo?

La repuesta siempre es un imperativo: ¡Si, Tu!


2 - Activo:

Es una escucha en activo: hay que escuchar corriendo, limpiando, preparando...
una y otra vez, volver sobre nuestros pasos y de nuevo empezar;
porque el Señor está en movimiento siempre.

Y no importa cuanto saquemos de adentro, para entregarlo o desecharlo, parece que siempre hay algo mas en el fondo para dar.


3 - Las pruebas

Perseguidos: Señal de que vamos por buen camino.


4 - Solo Dios

No es bueno pensar en la propia santidad, solo la de Dios merece ser contemplada.


Si miramos constantemente nuestro progreso de santidad,
como si hubiera un "santímetro" por llenar...
no lo miramos a Él.

Si tu quieres ir guapa, bonita, bien vestida ante Dios,
y no desnuda, inútil y pobre, entonces te equivocas....

No lloremos el pasado, ni soñemos con el futuro...

Amén!

...sino mas bien realicemos aquí y ahora
esta plenitud, que nos es donada,
de la comunión con Cristo,
y en Él,
la comunión fraterna entre todos nosotros.

Porque la gracia y el Día del Señor están ya aquí,
entre nosotros y con nosotros.
Éste es el Día del Señor,
éste es el tiempo de la misericordia y del gozo...

La clave es mirarlo a Él SIEMPRE.
Mis enojos, caídas, tristezas? que él las mire y no yo.

"Un corazón contrito y humillado, oh Dios, no lo desprecias"


* * * * * * *

3 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

¿¡Un nuevo-viejo blog!?

Gus dijo...

Vaya, me alegro de haber encontrado otro lugar de paz y encuentro con Cristo. Ánimo, que el Señor os bendiga e ilumine vuestras vidas.

E. G-Máiquez dijo...

Muy impresionante ese "¿Yo?" repetido, incrédulo. Y qué respuesta: "¡Sí, tú!". Gracias.